Nuevo y revolucionario diseño flexible, con ambos pies en paralelo, para disfrutar de una conducción más segura y estable.
El fabricante británico nos sorprende con un nuevo concepto de patinete eléctrico que pretender revolucionar el mercado de la micro movilidad. Ha introducido una serie de innovaciones de diseño en sus nuevos patinetes eléctricos que elevan la seguridad desde el punto de vista del conductor, que ahora adopta una postura más natural.
La marca se ha propuesto rediseñar lo que, hasta ahora, se ha convertido en el estándar de los patinetes eléctricos urbanos. Con una nueva plataforma y otro tipo de soluciones, aseguran que la mejoría en la estabilidad es evidente. Además, aporta un diseño distintivo que lo desmarca de cualquier otro producto en el mercado
La principal característica de este modelo es su sistema de plegado que lo hace ideal para su manejo diario. El patinete eléctrico Pure Advance se puede guardar en espacios pequeños. Su diseño plegable es un 70 % más estrecho que un e-scooter estándar.
Añadiendo todavía una mayor flexibilidad, el modelo Flex puede además plegarse en su parte central en cinco sencillos pasos sin comprometer sus prestaciones. Además de ocupar menos espacio de almacenamiento, facilitando su transporte en el maletero de un coche, también facilita la intermodalidad en el transporte puesto que es más fácil subirlo a un autobús o a un tren o metro.
Dimensiones plegado:
54cm (H) x 15cm (W) x 104cm (L)
Dimensiones plegado (Modelo Flex): 57cm (H) x 30cm (W) x 62cm (L)
Dimensiones desplegado: 108cm (H) x 60cm (W) x 104cm (L)
Pure Electric está dispuesto a solucionar el problema de la estabilidad con su gama Advance y Advance Flex. Ambos patinetes cuentan con dos reposapiés que sobresalen de su plataforma central. Así, los usuarios están más cerca del suelo y en una posición que se asemeja a la que tendrían de pie, mejorando su estabilidad y la comodidad en los viajes más largos.
Además, la marca aprovecha estos dos reposapiés para incluir dos intermitentes con una fina línea lumínica. De esta manera, las maniobras se señalizan con una mayor facilidad y no obligan a despegar una de las dos manos del manillar, lo que reduce la seguridad a bordo. Los intermitentes también cuentan con una línea LED frontal y dos detalles en los laterales del manillar para avisar de la maniobra y ser visto por delante o por el lateral.
A esto hay que sumar que la luz delantera es cuatro veces más brillante que sus patinetes eléctricos pasados y que la trasera aumenta su intensidad cuando el conductor aplica fuerza sobre el freno. Estos frenos son de tambor en su rueda delantera y regenerativo en la trasera.
Si hablamos de sus características técnicas, ambas gamas cuentan con motores de 500 W que pueden alcanzar picos máximos de potencia de hasta 710 W. También los dos patinetes eléctricos cuentan con neumáticos de diez pulgadas sin cámara de aire y certificación IP65 para su protección frente al agua.
Respecto a la autonomía, la gama Pure Advance ofrece, al menos, 40 kilómetros, que puede alcanzar los 50 kilómetros si se opta por la gama Pure Advance+. La versión más compacta, la gama Pure Advance Flex se mantiene en los 40 kilómetros de autonomía.
La nueva gama Pure Electric Advance y Advance Flex están ya disponibles mediante una prerreserva que exige una señal de 20 euros y tienen un precio de partida de 899 euros para la gama Advance, mientras que por el Advance Flex será necesario desembolsar 1.199 euros.